Cómo evitar la humedad en casa

humedad2

Se acerca el otoño  y con esta estación, las primeras lluvias además de que nuestro clina es húmedo por la proximidad del mar en nuestra ciudad.

Así que debemos prevenir los principios de humedad en nuestras casas, ya que las temibles manchas de humedad salen más a menudo de lo que pensamos.

Las costumbres que cogemos día a día nos pueden acarrear hábitos poco beneficiosos para nuestros hogares, sin embargo, si cambiamos  pequeños detalles podemos conseguir un ambiente más limpio y saludable.

Os dejamos algunos consejos para evitar la humedad en nuestras casas.

  1. Ducharte a temperaturas moderadas y la puerta del baño cerrada, porque la condensación se extenderá por el resto de las zonas de la vivienda. Colocar un extractor sería una solución muy simple para evitar manchas en las paredes.humedad5
  2. Ventilar las habitaciones todos los días, hoy en día las casas de nueva construcción están muy bien aisladas que es totalmente bueno por parte de la calefacción pero por parte de la ventilación empeora ya que no ventila la casa. Así que deberemos renovar el aire, abriendo las ventanas, al menos unos 5 minutos al día.
  3. No excedernos con el número de plantas en el interior. Las plantas son muy decorativas pero tener un número elevado de plantas perjudica el nivel de humedad en la casa, ya que expulsan mucha agua a través de sus hojas, aunque existe un tipo de plantas, en concreto plantas tropicales que ayudan a reducir la humedad.humedad3
  4. No tender la ropa en el interior de las habitaciones, es decir, poner un tendal en un lugar cerrado porque la ropa al estar mojada llenará el ambiente de vapor de agua.
  5. Instalación de deshumificadores sobre todo si ya empiezas con pequeñas manchas negras de humedad.
  6. La temperatura de la calefacción no deberá ser muy elevada, porque el aire caliente produce más humedad que el frio, los valores normales de temperatura es entre 19º y 21º grados.
  7. A la hora de cocinar, poner la campana extractora en funcionamiento al menos unos minutos antes y controlar los vapores que desprenden las ollas siempre con la tapa puesta.humedad4
  8. Cuando se hacen evidentes los efectos de la humedad en las paredes (manchas negras), es conveniente limpiar la zona con agua y jabón para que no se extienda y si la zona está muy afectada deberemos raspar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s