¡Lavado de cara!

lavado de cara

Seguramente alguna vez hayas oído la expresión “lavado de cara”, cuando estamos hablando sobre decoración de un piso, pues hablaremos de que se trata y que trucos se utilizan para conseguir una imagen más bonita del inmueble para que se pueda vender o alquilar con mayor facilidad.

Es curiosa su procedencia y hace referencia al conocido mafioso Al Capone y la cadena de lavanderías que montó para ir “lavando” (nunca mejor dicha esta expresión) el dinero que conseguía con sus negocios al margen de la ley, haciéndolo pasar por los beneficios que éstas le proporcionaban, y por tanto, introduciéndolo en el flujo legal.

Normalmente no suelen ser obras caras ni grandes, así que nos las podemos plantear en cualquier momento o hacerlas poco a poco.

  1. Lo primero de todo es una mano de pintura por toda la casa, tanto paredes como techos, aconsejaría que fuese en tonos neutros ya que nunca cansan ni pasan de moda. Además de que si un posible comprador visita el piso no le afecte la primera impresión.
  2. Azulejos: las juntas se suelen poner más oscuras, para eso existen un tipo de lápiz que venden en las ferreterías que las pintan de blanco o según el color del azulejo. Otra opción sería pintarlos, existen pinturas especializadas en azulejos que cubre totalmente el color original del azulejo y queda perfecto.juntas azulejos
  3. Enchufes: Es una de las cosas que no nos fijamos a primera vista, pero sí que es verdad que se suelen poner amarillentos y se rompen con frecuencia y dan un aspecto de viejo y descuidado. Cambiarlos es muy sencillo y fácil.enchufes
  4. Grifería de baño: La elección del modelo de grifo se eligen en función de la época, ya que existen muchas modas. Y cuando quedan obsoletas deberíamos cambiarlos por unos más modernos y de diseño no nos supondrá mucho desembolso económico.
  5. Uno de los detalles que más se fijan es en el estado de la cocina y sobre todo en los fregaderos, cambiarlo cuesta menos de 60 euros y además incluimos más cambios como pomos o el grifo de la cocina conseguirá cambiar la vista de tu cocina.
  6. Redecorar muebles antiguos. Una simple coqueta se puede lijar y pintar con pintura especializada en concreto en tonos claro le dará un tono más moderno al mueble y parecerá nuevo. Además en este momento los muebles viejos se cotizan al alza.
  7. Empapelar una pared. Le dará otro aire a la habitación y distinguirán los ambientes, también es fácil ponerlo u siempre lo podrá hacer uno mismo.empapelar
  8. Cortinas y alfombras. Da sensación de hogar ya que no se verá tan vacío y no hará tanto eco. Unos simples estores blancos quedan ideales en todas las habitaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s